Cuando piensas, muchas
veces razonas sobre las cosas. En realidad, es posible que veas como un desafío
las cosas que te exijan razonar. Probablemente
te guste encontrar respuestas para todo. Las actividades que se indican
a continuación pueden ser de tu agrado y servirte de gran ayuda cuando
estudies. Experimenta y entrena con ellas.
-Experimenta
-Plantea preguntas
sobre la materia y busca respuestas.
-Construye y resuelve
rompecabezas y otros juegos lógicos.
- Haz trabajos de
investigación sobre los asuntos que tengas que estudiar, utilizando la
biblioteca, interne, ordenador, entrevistas, etc.
Gardner la describe
como el conjunto de diferentes tipos de pensamiento: matemático, científico y
lógico. La Inteligencia Lógico Matemática conlleva numerosos componentes: cálculos
matemáticos, pensamiento lógico, resolución de problemas, razonamiento
deductivo y la división entre patrones y relaciones. En el centro de la
habilidad matemática se encuentran la habilidad para reconocer y resolver
problemas.
Mientras que esta
inteligencia ha sido de gran importancia para el mundo de occidente y
calificada a menudo como la que ha dirigido el curso de su historia, Gardner
mantiene que la Inteligencia Lógico Matemática no es superior a otras
inteligencias ni entendida como la principal. Cada inteligencia posee sus
propios mecanismos clasificatorios: principios, operaciones y estrategias.
Los alumnos con una
elevada Inteligencia Lógico Matemática están a menudo fascinados con las pautas
numéricas y con la ciencia, e irán más allá de la aparente utilidad de las
ideas.
No es una habilidad
aislada. Esta inteligencia encuentra aplicación en muchos campos: Biología, Música,
Deportes, Arte, Ecología, Política y Derecho.
Evaluación y desarrollo de la competencia cognitiva
ministerio de educación y ciencia España 2005
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