El Pensamiento Negativo


Cuando esta negativo piensas que tienes la razón en todo, el mundo entero está contra ti y nadie sabe hacer bien las cosas excepto tú. Es una crítica constante a todo lo que te rodea, los que algunos llaman murmurar.
El pensamiento negativo en una costumbre que se retroalimenta de más pensamientos negativos.
Es posible que el hábito de pensar negativamente sea algo muy difícil de erradicar pero, ¿algo contra lo que nos rebelamos y luchamos con ahínco se engrandece aún más?,  es como querer castigar a un niño hiperactivo obligándole a quedarse quieto sentado en una silla.
Tal vez el paso más importante para vencer la negatividad sea desconcentrarla de tu propia identidad. El error está en creer que toda esa secuencia de ideas negativas que te pasan por la cabeza eres tú mismo, pero en realidad eso no viene de ti y de tu profundo ser interior, simplemente le has abierto la puerta en un momento dado.
Tal vez sea mejor admitir: que soy responsable de mis pensamientos, pero no sé cómo parar de pensar cosas negativas con tanta frecuencia.
Es como ir a cine: te sientas delante de la pantalla y ves pasar las escenas una tras otra, sufres con los dramas y ríes con las comedias,  pero ¡el film no eres tú! Así es el taller de la mente.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario